Que

hacemos

Transformamos espacios urbanos para fomentar la interacción entre niños y naturaleza en sus entornos cotidianos para crear Ecotopias (ciudades con un futuro sustentable). Nuestros programas incluyen diagnóstico, planificación y participación de la comunidad a través de la co-creación.

Líneas de trabajo

EcoTrama

Pensando en la ciudad

 

 

 

Esta iniciativa incorpora la trama de la ciudad garantizando la conexión de los niños con la naturaleza, a través de estrategias de planificación, y formulación de políticas públicas que incorporen el bienestar de la comunidad y donde los niños sean los protagonistas.

EcoBarrio

Plan de mejora de barrios

 

Nuestra iniciativa Ecobarrios se enfoca en diagnósticos de entornos inmediatos a la comunidad para luego diseñar y planificar barrios amigables con los niños, niñas y adolescentes con un acceso más equitativo a la naturaleza. Trabajamos con la comunidad a través de co-creación.

EcoAprendizaje

Plan mejora de escuelas

Transformamos el patio escolar en un espacio de juego y aprendizaje inclusivo que incentiva la exploración, aventura, creatividad, imaginación, incorpora los 5 sentidos y aprendizaje vinculado al currículo escolar y el entorno inmediato.

 

EcoLab

  Investigación

 

Realizamos investigación con un enfoque transdiciplinario en el área de niño- naturaleza- ciudad para entender y mejorar la calidad de vida de los niños en la ciudad.

IMG_3423.JPG